17.3 C
Salta
viernes, marzo 29, 2024

Teléfono urgente para Mascarello

El próximo viernes se cumple el plazo que fijaron los médicos del Materno Infantil para hacer efectivas sus renuncias a la guardia. Esperan una respuesta, la cual todavía no llega, por parte de Roque Mascarello.

Hace un mes se produjo la amenaza de renuncia masiva de médicos a la guardia del hospital Materno Infantil. En la presentación, los más de 40 profesionales habían remarcado que harían efectivas sus renuncias en 30 días si es que el ejecutivo no daba respuestas. El viernes se cumple el plazo y tendremos una semana crucial.

Justino Ustarez, referente de Aspromin y de la Interhospitalaria, explicó que reclaman la actualización del monto que les paga el Gobierno provincial: mientras el Colegio Médico estableció el valor ético de la hora guardia en $650, los obstetras y ginecólogos de la institución llegan a los $450.

“Van a quedar sin médicos en las guardias y lo único que hacen es prolongar el conflicto. Nos hicieron algunos ofrecimientos pero no aceptamos”, expuso ayer Ustarez ante los medios locales.

El reclamo se reflejó en el hospital San Bernardo y en el San Vicente de Paul, en la ciudad de San Ramón. Los profesionales miran con atención lo que ocurra en el Materno y también amenazan con renuncias. Semanas atrás, el gremialista del San Bernardo, Juan Erazú, había denunciado la brecha entre los trabajadores de planta y lo que se les paga a los profesionales anestesistas tercerizados. “Normalmente el sector de anestesia, como servicio tercerizado, hace un convenio especial con cada hospital. Nosotros estamos cobrando el valor de guardia del Ministerio de Salud Pública de $280, la empresa tercerizada cobra cerca de $800, en términos de horas guardias”, sostuvo.

Evidentemente, para los médicos no es conveniente seguir trabajando en la salud pública, con el desgaste y los cada vez más devaluados sueldos que se pagan. En Oran la situación es peor, pues el reclamo consiste en poder igualar los bajos sueldos de la capital. La salud está en una profunda crisis y esta semana el gobierno tiene que dar señales de querer solucionar el problema.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí