7.5 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Tenso cruce entre Amat y Villamayor en Diputados

El presidente de la Cámara se enojó cuando la diputada aseguró que ella “conoce mejor” el Reglamento. “Hoy vino bastante violento”, le contestó la diputada.

En la sesión de la Cámara de Diputados de ayer, durante el debate del proyecto de ley que establece que los vehículos que pertenezcan a empresas o proveedores de empresas prestadoras de servicios, bienes, insumos y obras deben portar una identificación exterior informativa que indique el nombre de la empresa prestadora de bienes o servicios, hubo un llamativo cruce entre el presidente del cuerpo, Esteban “Tuty” Amat y la diputada también oficialista Socorro Villamayor.

Cuando los diputados exponían sus argumentos Sotomayor, al argumentar su rechazo a la ley, manifestó que desde el cuerpo “seguimos poniendo trabas, exigencias e imposiciones. La norma no es clara y espero modificaciones y que no haya imposición de número, como suele pasar, sino que haya un criterio racional”.

La postura de la diputada parece haber enojado al titular de la Cámara que se parecía a la de la oposición, porque cuando la legisladora pidió la palabra para hacer una aclaración, Amat intentó no dejarla hablar. “Usted ya tuvo la palabra y estoy respetando el Reglamento”, dijo el titular de la Cámara.

A esto, Villamayor respondió: “No me hable del reglamento, presidente. Disculpe si suena vanidoso, pero lo conozco mejor que usted”. Casi a los gritos, Amat señaló: “Si lo conoce, lo va a respetar”.

Inmediatamente, la diputada ultraoficialista le pidió que “la termine”; porque “hoy vino bastante violento”. La situación no pasó a mayores, pero quedó en el aire flotando la sensación de un enfrentamiento que parece inevitable. Este cruce evidenció el malestar y la interna que se viene viviendo en el oficialismo en Diputados.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí