13.7 C
Salta
viernes, mayo 23, 2025

Tránsito y minería: ante el colapso de las rutas insisten con reactivar el ferrocarril

El incremento de la circulación en la región puneña no cesa y se aguarda que siga creciendo, ante ello, el senador de Los Andes describió cuál es el estado actual y contó que dos localidades importantes están incomunicadas por el mal estado de la ruta.

En Cadena Infinito, el senador por el departamento Los Andes, Leopoldo Salva, indicó que las obras en las rutas nacionales avanzan de a poco en su mantenimiento, y reveló que “el tramo de la RN 40, que conecta La Poma con San Antonio de los Cobres, desde las últimas lluvias de marzo no se lo arregló y recién ahora comenzaron a repararlo pero han empezado nuevamente las lluvias.

“Los trabajos son lentos, capaz que vuelva a llover y vamos a estar en la misma situación, prácticamente están incomunicadas las localidades, no se puede pasar, sólo en motos”, dijo Salva.

En tal sentido, indicó también que la RN 51 desde San Antonio hasta Quijano, se mantiene, salvo algunos cruces de agua que son complicados, “el problema es de San Antonio hasta el límite con Chile que no está asfaltado y el mantenimiento que hace Vialidad es escaso porque hay mucha circulación de vehículos, pasa la motoniveladora y vuelve la calamina que es terrible”.

“Creo que hay que pensar en el ferrocarril, porque cuando comience a salir la producción, las rutas no van a dar abasto y eso hace que no duren mucho”, manifestó el legislador.

Además, Salva destacó como positivo que la ruta provincial 27 que llega a Tolar Grande, comenzaron los trabajos y se nota el avance, lo que es importante porque también tiene mucho tránsito.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí