El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban “tuti” Amat Lacroix, aclaró que si bien no hay sesiones en la Legislatura eso no implica que los legisladores no estén trabajando ni colaborando con el abordaje de la emergencia en el norte provincial.
“Algunos diputados dicen que estamos 4 meses de vacaciones y ustedes mismos pueden ver que desde diciembre yo estoy todos los días en la cámara de diputados y hay diputados que todos los días están yendo a su departamento a los ministerios a colaborar”, dijo Amat en rueda de prensa.
“Hay diputados trabajan llevando un mensaje malo a la prensa para mostrar que están pero no aparecen por la Legislatura ni por su departamento. No hacen ningún trabajo social y aparecen solo para dar una noticia que la prensa la toma y la saca de manera espectacular”, declaró.
Y agregó: “Los diputados de Rivadavia están reuniéndose allá, también la diputada Gladis Paredes estuvo en el lugar, la ministra de Salud, y los legisladores estamos trabajando por las necesidades que hay en cada uno de los departamentos diariamente”
Pese a que no descartó la posibilidad de que la próxima semana podría convocarse a una sesión extraordinaria recordó que hay 90 días para tratar el DNU de emergencia socio sanitaria en el norte de Salta. Recalcó, en ese sentido, que el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo se encuentra en plena vigencia y operatividad.
Para terminar su concepto sobre la labor de algunos diputados, subrayó: “Dan un mensaje negativo y después se desaparecen”.
