18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Un arquitecto salteño fue electo presidente de FADEA

Se eligieron las autoridades de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y resultó electo presidente el salteño Martín Capobianco. Es la primera vez que un arquitecto de nuestra  provincia llega a ese lugar. 

En la provincia de Mendoza, este viernes 18 de mayo, la Asamblea Extraordinaria proclamó por decisión unánime – todo hecho histórico- al arquitecto salteño Martín Capobianco como nuevo presidente de la institución. Acompañaran a Capobianco los arquitectos Eduardo Beckinschtein (vicepresidente por la SCA). Daniel Ricci de Córdoba como tesorero y el  Marcelo Ferretti como Secretario General (Chubut).

“Es un orgullo para una provincia como Salta tener la responsabilidad de presidir una institución tan prestigiosa como FADEA y estar acompañado por colegas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut y Córdoba en este desafío, es algo que da mucha confianza para continuar con la profundización de las políticas de fortalecimiento institucional que se vienen desarrollando. Estamos seguros que entre todos los colegas del país podemos hacer de FADEA, una entidad que profundice la representatividad que ya posee”, expresó Martín Capobianco, nuevo presidente de FADEA.

Cabe recordar que Capobianco es el actual presidente del Colegio de Arquitectos de Salta y es la primera vez que un arquitecto de nuestra  provincia se convierte en presidente de FADEA.

Por su parte, el flamante tesorero aseguró: “Desde el Colegio de Arquitectos de Córdoba creemos que FADEA es el medio para lograr unir a los arquitectos del país y por eso venimos trabajando desde hace tiempo. Que Salta ocupe hoy la presidencia es una muestra del federalismo de FADEA”.

Ricci es presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba, una entidad fuerte, en una de las provincias más importantes del país.

¿Que es FADEA?

Es una entidad creada en 1988 y que se ocupó de construir un mapa federal de representación que atiende las problemáticas generales a partir de las particularidades regionales de cada entidad que la forma. Así, FADEA tiene como misión constituir un organismo dinámico y efectivo que impulse la integración y fortalecimiento de las Entidades miembro, posibilitando una identidad compartida como cuerpo disciplinar nacional e internacional, procurando fortalecer un modelo de gestión con políticas, estrategias y acciones comunes al servicio de la transformación y adecuación disciplinar a los nuevos tiempos, con incidencia nacional e internacional.

FADEA es la entidad nacional encargada de tomar posición a través de opinión crítica en problemas y propuestas relacionadas en el ámbito de la actividad profesional que afecten a la comunidad y promover la difusión de las mismas, así como también todos los aspectos científicos del quehacer profesional y de opinar en defensa, valorización y catalogación del patrimonio histórico, ambiental, arquitectónico y cultural, entre otras funciones de relevancia nacional.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí