16.4 C
Salta
domingo, marzo 16, 2025

Un grupo de radicales apoyan a Ibarra

En una reunión convocada por “Radicales por el Cambio” se decidió apoyar íntegramente la listada encabezada por José Ibarra, a la vez que se resolvió al apoyo a Gustavo Sáenz. De esa manera, Miguel Nanni se queda sin el apoyo de este sector.

La reunión fue convocada por el sector denominado “Radicales por el Cambio”, cuyos representantes son  Luis Diego Zavaleta, Ángel Ortiz, Núñez Burgos y militantes de más de doce departamentos de la provincia. En dicha convocatoria se decidió de manera unánime brindar apoyo a la lista de José Ibarra, que compite contra Miguel Nanni por ser el candidato oficial a diputado nacional.

Miguel Nanni, quien disputa el mismo puesto con José Ibarra, se queda de esta manera sin el apoyo de este sector, tras una serie de duras críticas recibidas en el seno interno de la UCR salteña. A su vez, los Radicales por el Cambio expresaron que la voluntad es que el radicalismo integre un frente electoral en las próximas elecciones provinciales, apoyando al precandidato a gobernador y actual intendente, Gustavo Sáenz.

Otra de las mociones tomadas en la reunión, de cara a las elecciones provinciales, fue trabajar en la conformación de las candidaturas departamentales, sobre todo de las listas  de legisladores.

En conversación con El Tribuno, Angel Ortiz expresó que “Fue una masiva convocatoria que superó ampliamente nuestras expectativas. Los radicales de toda la provincia pudieron expresarse libremente y determinar cuál debe ser el rol del radicalismo en las elecciones PASO del 11 de agosto y en las elecciones provinciales”.

Federico Nuñez Burgos, destacó, por su lado, que de esa manera se pudo recuperar el partido, mientras que su par Luis Diego Zavaleta manifestó y destacó la participación de dirigentes que llegaron de los principales departamentos de la provincia, que son puntales importantes de esta línea política, que representa a la mayoría del Partido. “Los radicales

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí