13.1 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Una fuerte tormenta azotó la Capital y localidades cercanas: hay evacuados en la zona sudeste

Hay sectores de la ciudad de Salta sin energía eléctrica, como Villa Lavalle, Santa Cecilia y San Ignacio. En el sudeste de la capital se registraron evacuados.

La temperatura bajó considerablemente, luego de un miércoles agobiante con una máxima que superó los 36ºC.

  •  La ciudad fue un infierno y hubo un corte general de luz
  •  En una tarde con una máxima de 36º hubo un corte de luz en gran parte de la ciudad de Salta

Una fuerte tormenta, con descargas eléctricas y ráfagas de hasta 55 km/h provenientes del sudeste sorprendió a los salteños durante la madrugada. Tras un día agobiante, con temperaturas que superaron los 36ºC el aguacero no se hizo esperar y afectó grandes sectores de la ciudad de Salta y localidades cercanas. Se aconseja circular con precaución en las rutas que atraviesan el Valle de Lerma. Aproximadamente a las 4 de la madrugada se desató en las localidades cercanas a la capital una tormenta, con fuertes ráfagas y descargas eléctricas, especialmente en el departamento Cerrillos.
La intensidad varió por sectores y el desplazamiento se hizo dificultoso en vehículo por las rutas 68, 26, 21, 51, 23 y Circunvalación Oeste, hasta pasadas las 7. Existen anegamientos en la rotonda intersección de la autopista sur-este y Camino a San Agustín, en barrios cercanos a la ruta provincial 26 (Camino a La Isla). 
En la zona este de los departamentos Capital y Cerrillos, se registraron voladuras de chapas de viviendas precarias, entre otros daños materiales. Se informó sobre evacuados en los barrios Pinares y Gauchito Gil.
En Villa Lavalle, Santa Cecilia y San Ignacio permanecen sin energía eléctrica, al igual que en el barrio El Molino, de Cerrillos.

 

 

Fuente:Daniel Díaz El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí