12.5 C
Salta
sábado, septiembre 12, 2026

Una perdida de agua puede generar el derrumbe de un muro de contención en el Portezuelo

El inminente peligro por el posible deslizamiento del cerro san Bernardo en el sector Portezuelo Norte enciende luces de alarma y pone en cuestión nuevamente a la empresa responsable del agua, que ya acumula varias denuncias por una gran pérdida de agua y no resuelve el problema que puede derivar en una tragedia.

Vecinos del barrio Portezuelo Norte, que viven en la ladera del cerro San Bernardo, se encuentran preocupados por el posible derrumbe de un sector.

Ocurre que sobre la calle Teniente Luis Fuentes, las cañerías se rompieron y hay una importante pérdida de agua, lo cual provocó grietas a un muro de contención que fue construido hace 40 años y se encuentra muy desgastado.

El muro mide 7 metros de alto y aproximadamente 170 metros de largo, cubriendo el patio de unas diez viviendas. En caso de caerse aplastaría, literalmente, a las casas.

Por esto los vecinos ya presentaron el problema a la empresa responsable del agua. En tanto, el diario de mayor tirada mostró en una nota lo ocurre. Ante esto, Luis María García Salado para calmar las criticas mandó a unos empleados de la empresa que dirige a mostrar que están trabajando en el asunto, aunque quedó a vista de todos que no arreglaron la perdida.

Mientras, la lluvia crece y el temor aumenta, la Municipalidad de Salta, por su parte, ha sido notificada y mediante una resolución informó a la secretaria de Recursos Hídricos a Aguas del Norte, al Ente Regulador y Defensa Civil.

Es necesario inmediatamente, según advierten los vecinos que se apuntale el paredón. Aunque sin resolver el problema histórico de cañerías cualquier arregló será atar con alambres el problema.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí