20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Una persona de Buenos Aires puede ahorrar 15 veces más que un salteño

Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) correspondientes al tercer trimestre de 2017, en Salta el ahorro es de $21.221. Lejos está del ahorro promedio argentino: 51.866.

La Provincia aparece en la lista apenas por encima de La Rioja, Tucumán, Formosa, Chaco ($18.978) y Misiones. Un habitante de la Ciudad de Buenos Aires puede ahorrar hasta 15 veces más que un salteño.

El monto del sistema financiero está compuesto por los diferentes tipos de depósitos realizados en entidades bancarias, tanto del sector público como del privado.

Al hablar del ahorro financiero se tienen en cuenta tanto los depósitos hechos por personas físicas como los realizados por jurídicas radicadas dentro de la Provincia.

Las 10 provincias del Norte Grande (NEA-NOA) son las jurisdicciones con menor tamaño de ahorro financiero per cápita, según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las cifras oficiales indican que en el período considerado, los depósitos bancarios a nivel nacional ascendieron a $51.866 millones.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí