23.3 C
Salta
jueves, marzo 28, 2024

Urtubey con petroleros ¿Hubo respuestas a la crisis?

Los trabajadores petroleros esperaron ansiosos la visita del mandatario salteño a la inauguración de la nueva sede de Ospe. Desde hace meses temen por la continuidad de 600 puestos de trabajo en Campo Duran ¿Urtubey llevó respuestas?

La problemática petrolera que atraviesa el norte necesita respuestas urgentes. Las instalaciones de Refinor languidecen producto de la decisión nacional de reducir dramáticamente la compra de gas a Bolivia.

Alrededor de 600 operarios podrían quedar sin fuente de trabajo si la situación se prolonga. Es por ello que a fines de diciembre, representantes gremiales petroleros se reunieron con Juan Urtubey y Pablo Kosiner proponiendo una inversión de 7 millones de dólares para reactivar la cuenca argentina y dejar de depender de las compras al exterior.

En aquel momento, gobernador y diputado nacional se comprometieron a una respuesta urgente, la que se esperaba para la inauguración del edificio de la obra social petrolera, realizada este fin de semana. El mandatario había estado pisando uvas en Córdoba pero dejó su campaña presidencial de lado y se vino volando junto a Kosiner al evento.

Expectantes, los trabajadores lo escuchaban en su discurso, pero sobre la situación de Refinor, ni una palabra. Un poco contrariado, Sebastián Barrios, secretario general del Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy, se acercó al presidenciable y tímidamente le volvió a pedir “algún gesto” frente a la desesperante situación. Urtubey sólo atinó a responder que “Está al tanto de la situación y que les dará una pronta audiencia”, como si todavía estuviésemos en diciembre de 2018.

El tiempo se agota y Urtubey sigue sin dar respuesta. Al parecer, no podía terminar de otra manera su gobernación, marcada por un enorme retroceso hidrocarburífero. El cierre de Refinor sería la cereza de ese rancio postre.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí