El ex gobernador ya se muestra en “modo campaña” y busca captar la atención con declaraciones llamativas. Urtubey cree que los salteños no tienen memoria.
Juan Manuel Urtubey parece decidido a volver al ruedo de la política salteña. Para eso ya activó su “modo campaña” y se encuentra haciendo recorridas por algunos puntos de la provincia y aprovechando la oportunidad de hacer declaraciones llamativas frente a cualquier micrófono. Según aseguran diferentes fuentes cercanas al ex mandatario, la intención es ser candidato a senador nacional.
Aunque el camino parece todavía demasiado lejos, el apresuramiento de Urtubey en mostrarse como candidato lo deja expuesto en sus rimbombantes declaraciones.
Por Vorterix Salta, el exgobernador de Salta durante 12 años, habló sobre la crisis social que se vive en la Argentina. En ese contexto, señaló que “no quiere vivir en una sociedad desigual”. Sin embargo, Juan Manuel Urtubey olvida que en esos tres periodos al frente de la provincia no fue capaz de bajar ni un poco la pobreza en Salta.
En concreto, Salta es la segunda provincia con más población con necesidades básicas insatisfechas, solo detrás de Formosa, de acuerdo a datos oficiales. Además, la nuestra es la tercera peor provincia con mayor pobreza estructural, solo detrás de Formosa y Chaco.
Estos datos, reales, son solo una muestra de la paupérrima gestión de Urtubey en Salta entre 2007 y 2019 y son solo una muestra de la desigualdad que se vive en Salta y en donde nada cambió.