26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Ambivalencia y ambigüedad persistente | Urtubey resaltó la fortaleza de Milei

El exgobernador de Salta, quien alterna residencia entre Uruguay, San Isidro (Buenos Aires) y San Lorenzo (Salta), dice que a los argentinos ‘nos está yendo mal’.

Fiel a su estilo ambiguo, el exgobernador salteño, con pasado menemista y romerista a punto tal de defender la política liberal con aportes literarios, caracterizó al actual Gobierno nacional con elogios y observaciones.

“Veo que ese proyecto político goza de buena salud, pero a los argentinos nos está yendo mal, pero claro ellos construyen poder desde la lógica y la épica de haber corrido al kirchnerismo, de terminar con la casta y todo eso; mientras tanto el camino elegido para mí no es el correcto y profundiza la crisis pero políticamente le está yendo bien y hay que hay que admitirlo”.

Sin dudas la mezquindad de Urtubey, lo lleva a jerarquizar el éxito de Milei en términos de imagen positiva (lo que se traduce en capital electoral) y no desde la realidad concreta.

En otras palabras, el exgobernador no es capaz de separar la tiranía de las encuestas, que en muchos casos son manipuladas y peor aún, no tiene condiciones de líder político capaz de accionar contra los embates hacia su pueblo, para avenirse en un mero producto electoral.

Resaltar el éxito de Milei tiene que ver con no confrontar con el supuesto 50 por ciento de ciudadanos que aún sostienen expectativas en el actual Gobierno, aunque la estanflación esté causando estragos y las medidas concretas de su Gobierno, implican una severa amenaza para el aparato productivo nacional y el medioambiente, tal como lo establece el RIGI.

Como dirigente formado en el menemismo y sobre todo como exgobernador, Urtubey conoce demasiado sobre la manipulación discursiva del “estamos mal, pero vamos bien”, lo que años después tradujo con un eslogan vacío y desvergonzado de hacer “realidad la esperanza”.

En definitiva, la realidad, luego de tres mandatos, dejó como resultado que la espera de una Provincia desarrollada debe continuar.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí