El ex contador de los Kirchner y testigo protegido, Víctor Manzanares, volvió a dar detalles del traslado de dinero. Habló de valijas “gigantescas” y de los millones que llegó a mover junto con el secretario Daniel Muñoz.

“En cada viaje sacaba 2 millones de dólares y también tenía depósitos en Buenos Aires. Yo comenté que en cinco oportunidades llevé dinero desde el aeropuerto hasta la casa de los padres de Nestor Kirchner. Y transportaba dos valijas gigantescas, de las más grandes“, aseveró Manzanares en diálogo con TN.

Sobre el tamaño de las valijas con el dinero, Manzanares detalló: “Tendrían más o menos 1,10 metro de altura… eran muy grandes. Desde la pista del aeropuerto de Río Gallegos las cargaba, mi auto estaba estacionado paralelo al Tango 01 y desde ahí salíamos. Daniel se encargaba de bajarlas del baúl“.

“Entiendo que tengo que ir pagando mi pena. La prisión preventiva es un cómputo como pena anticipada y prefería cumplir toda la pena, y no salir y después volver a ingresar al penal“, sostuvo el ex contador.

Al respecto, consideró: “Es muy grave lo que se hizo. La primera etapa del arrepentimiento ya está hecho, pero no basta. Sé que tengo el perdón de Dios y tendré que modificar mi vida obrando en consecuencia, con el arrepentimiento de mis pecados“, dijo Manzanares, que está en prisión por la causa Los Sauces. Y concluyó: “Eso no quita que no haya que solucionar las cosas en la sociedad civil, los bienes tienen que volver al Estado porque fueron adquiridos con fondos de la corrupción“.

Por último, Manzanares dijo en TN que en su declaración no solo habló de Néstor Kirchner y de Daniel Muñoz, sino de “muchas personas vivas”.

Y cerró: “Yo tendré que pagar mi pena y espero que la paguen muchos de los que están en la causa, a los cuales he señalado en mi declaración“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here