12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Vecinas de barrio Unión participaron de una charla sobre violencia de género

El objetivo es empoderar a las mujeres, brindando asistencia jurídica y herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia.

 

El Observatorio de Violencia contra Las Mujeres, brindó una capacitación a vecinas de barrio Unión a fin de empoderarlas sobre sus derechos y promover acciones para prevenir violencia de género. En la oportunidad se hizo mención a los programas y servicios que se brindan desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, y se destacó el trabajo que se realiza a fin de acercar la justicia a la gente.
 
En este sentido se respondieron consultas jurídicas de las vecinas y se brindó información sobre signos de alerta y prevención de violencia de género, “derribar mitos sobre los roles de hombres y mujeres en el contexto familiar y promover la inclusión y tolerancia de todas las personas es fundamental para prevenir la violencia, nuestro objetivo es empoderar a las mujeres y brindarles herramientas para superar situaciones de violencia”, indicó Pía Ceballos.
 
Se hizo mención a los distintos tipos de violencia y a las situaciones que se confunden con muestras de cariño en relaciones de parejas. La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre otra persona.
 
Finalmente se recordó que se pueden realizar denuncias en la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta, Avenida Bolivia Nº 4671, teléfono 4258000 ó bien solicitar asistencia al programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la secretaría de Derechos Humanos, Santiago del Estero 2291 – subsuelo, teléfono 4225227.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí