Gran parte de los más de 300 barrios se encuentran abandonados: desmalezado, iluminación, pavimento y cordón cuneta brillan por su ausencia.
El referente barrial Marcos Cari decidió ponerse a cortar el pasto por su cuenta. La misma iniciativa tomaron vecinos de Barrio Limache y Santa Monica.
“Como la intendenta Bettina no hace nada en los barrios, me puse a desmalezar para evitar que mis vecinos contraigan dengue y sobre todo, para dar mayor seguridad usando recursos propios”, publicó en Facebook.
En Santa Monica «hay muchas malezas y es el lugar ideal donde proliferan las larvas de los mosquitos por la humedad. Yo me tuve que comprar la máquina de cortar pasto con dinero propio para cortar el pasto de la cancha donde juegan los niños y el espacio verde que está destinado para plaza, pero por cuestiones políticas no tenemos plaza. Esos espacios ahora trato de limpiarlos desmalezando”, indicó Cari al medio NOVA.
“Antes, el señor Cánepa, cuando era concejal, me enviaba personas de una cooperativa a limpiar, pero ahora no tenemos respuestas. Por eso es que tomé la iniciativa de hacer el trabajo yo mismo, porque observé que en ningún barrio le están dando respuestas”, agregó.
