Diez meses después de que la Justicia dispusiera el traslado, en las próximas horas llegarán a la provincia y serán
usadas para obras viales.
En las últimas horas Vialidad Nacional de Salta recibirá parte de las maquinarias que la Justicia le embargó al empresario kirchnerista Lázaro Báez, para la realización de obras.
Tras varios meses de espera, desde el organismo nacional aseguraron que es inminente la llegada de una pala cargadora frontal y un equipo de compactación neumática. La región recibirá ocho maquinas que pertenecían al empresario que permanece detenido.
En febero, el juez Sebastián Casanello había dispuesto el embargo de las máquinas por sugerencia del fiscal Guillermo Marijuan mientras iniciaba la investigación a Báez, titular de la empresa Austral Construcciones. El juez había dictado el embargo como medida provisoria para resguardar la naturaleza de los bienes ya que corrían peligro si no eran utilizados por mucho tiempo. Estaban guardados en un galpón, en el sur del país.
En total el organismo nacional dispondrá de 114 camionetas y 280 máquinas para obras viales, valuadas por el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) en $ 81.551.000. En su gran mayoría, el parque automotor estaba en el predio de la ruta 3, en el ingreso principal a Río Gallegos.
Fuente: LA GACETA SALTA