La diputada provincial, Socorro Villamayor, destacó la rápida respuesta del gobierno de Gustavo Sáenz ante las muertes de niños en el norte provincial. A su vez, atacó al gobierno anterior y adelantó que pedirá informes reales sobre el destino de los millones de pesos destinados a Primera Infancia.

En charla con nuestro sitio web, la diputada Socorro Villamayor, dio su punto de vista sobre la difícil situación en el norte provincial. En ese sentido, destacó la labor del actual gobernador, por su rápida actuación: “Las medidas tomadas por el gobernador en un norte abandonado desde hace décadas, donde mueren personas y no se habían dicho ni las estadísticas reales, fue inmediata e implica tremenda responsabilidad para el gobierno”.

“Hoy vamos a continuar avanzando en el trabajo de la mesa multisectorial, con el Ministro de Salud, el  Ministro de Desarrollo Social, el Ministro de Gobierno, para que los diputados podamos también estar empapados de lo que se viene trabajando en relación al decreto de necesidad y urgencia de emergencia socio-sanitaria”, dijo en relación a la labor en la Legislatura.

A su vez, Villamayor adelantó que en abril varios diputados pedirán informes reales sobre el trabajo de los ministerios durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey: “Apenas inicien las sesiones ordinarias de la Cámara, los diputados tenemos la facultad de pedir las estadísticas precisas al gobierno, pero no las que se vienen llevando a partir del trabajo de este gobierno, sino las que se entregaron el 10 de diciembre al gobernador Sáenz”.

“Es necesario saber qué hicieron ellos, dado que estuvieron muchos años, y que crearon ministerios específicos para la niñez, pero que no dieron los resultados que se prometieron en aquel momento. Hay que saber que hicieron con millones y millones de pesos, que provocaron endeudamiento a la provincia en el afán de revertir la situación de pobreza y desnutrición” puntualizó, haciendo referencia, en especial, al FRH y los millones destinados a la creación del Ministerio de Primera Infancia.

Ante las críticas de la oposición, defendió el DNU de Sáenz y dijo que por el momento no es necesario tratarlo en sesiones extraordinarias: “Lo primero que hizo el gobierno fue asumir la situación del norte de la provincia y no taparla. Para ello creó este decreto de necesidad y urgencia, que lo ha trasladado para el debate en la Cámara, en el cual se entendió que no es necesario el tratamiento ahora de manera extraordinaria cuando se lo puede analizar tranquilamente cuando inicien las sesiones ordinarias. En todo caso, se lo puede tratar en extraordinarias si existiese la voluntad de rechazarlo; hoy es completamente operativo y está vigente”.

Por último, enfatizó y reconoció la labor del gobierno nacional en medio del conflicto: “Hoy hay un gobierno nacional que está presente, se han enviado ministros nacionales para que trabajen sobre la situación. Esto nos va a servir porque la provincia no tiene independencia financiera y la única manera de arreglar esto es entre todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here