La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en diálogo con Opinorte advirtió al electorado no volver a atrás, criticó a Juan Manuel Urtubey y ponderó la figura de Juan Carlos Romero

En una entrevista con nuestro sitio web, comentó que con mucho “entusiasmo” se encuentra realizando la campaña electoral y que espera con ansias que llegue el domingo.  En ese sentido indicó que no se deja influenciar por las encuestas:“yo mido esta campaña, por el contacto con la gente, por las ganas que tienen de recibir nuestro voto”. La gente apoya la fórmula, aunque no dice estoy feliz por todo lo que tengo”, pero la gente dice este es el camino correcto, este el camino que tenemos que seguir hacia adelante”.

Además, señaló que “a diferencia del Frente de Todos nosotros miramos un país totalmente diferente”. “Nosotros no queremos volver hacia atrás, queremos un país con una mirada distinta, queremos un país puesto para la gente y abierto hacia el mundo. Un país que se encara a partir de tener una infraestructura que había desaparecido en la anterior gestión, la infraestructura caminera, la infraestructura de lo que es el ferrocarril, de lo que son los aeropuertos. Esta política de “cielos abiertos” que a nuestra Salta le abre enormes posibilidades de generar trabajo digno a través del turismo, tanto para ofrecer en ese sentido y en esa actividad, que se pudo lograr gracias a la ayuda que el gobierno nacional nos dio, y gracias a la mirada que tenemos del turismo. Esto nos diferencia enormemente de la gestión anterior”.

Respecto a la figura de Juan Carlos Romero, consideró que representa un hombre que fue capaz de demostrar haciendo. “Fue el gobernador que puso a nuestra Salta en un nivel distinto. Generó infraestructura para que se generen mejores condiciones para los salteños”.

Y agregó: “Podemos decir que fue la última vez que se invirtió en nuestro aeropuerto de  Salta. Y cuando uno se refiere al aeropuerto no hay que pensar solo en irse a pasear, sino en tener las herramientas para poder decir que se genera una actividad como el turismo, que genera una actividad económica tan grande, que involucra desde el que vende un diario, quien lustra un zapato, hasta el que tiene un restaurante o un hotel. Salta necesita de ese tipo de cosas y Romero en eso fue un visionario. Es más, dejó lo que hoy conocemos como Centro de Convenciones, que poco se ve que se lo utilice para traer convenciones de nivel nacional a internacional, sino que se lo usó para hacer actividades que no estaban relacionadas con el fin para el que se lo creó. Y así podría hacer mención de un montón de otras cuestiones, es una persona que se integra a este espacio con esa mirada positiva”.

Con respecto a Urtubey, fue critica: “Ha sido una gestión que no le interesó lo institucional, cuando digo institucional me refiero a una democracia fuerte, una división de poderes, organismos de control funcionando correctamente, justicia independiente… y cuando uno se refiere a estos temas pienso en cómo no se ha exigido que este gobierno cumpla con la obligatoriedad de rendirles cuentas a todos los salteños en qué ha gastado el presupuesto, que ingresen a las cámaras legislativas cuatro cuentas de ejercicio juntas… esto habla de que más que llevar adelante una gestión con un sistema política de democracia, ha sido más bien de una centralidad tan grande que no comparto. Esta gestión podría haber reformado la Constitución que tanta falta hacía, y tampoco lo hizo. Y en cuanto a lo que ha sido darle soluciones a problemáticas que los salteños viven hace años pienso que tampoco se logró. Con esto me refiero a la trata de personas, los femicidios, pienso en el tráfico de droga que ha sido enorme en Salta y no logró instrumentar la política como para esto no siga sucediendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here