17.5 C
Salta
domingo, abril 28, 2024

Referente saencista plantea que los auditores deben nombrarse de acuerdo a la nueva Constitución

¿Cambio de postura? Pamela Calletti, hasta hace días consultora jurídica del Gobernador y convencional constituyente del oficialismo, declaró recientemente que las designaciones para cubrir dos vacantes en la Auditoría y que lleva adelante la Legislatura, deberían ajustarse a la nueva normativa.

Pamela Calletti fue consultada y fijó una postura que puede suspender las propuestas que analiza el Senado y que fueron remitidas por la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados.

“Tengo entendido que ese proceso que está actualmente en el Senado, no va a terminar con la vieja Constitución, entiendo que debería adecuarse a la nueva Constitución, es algo que tenemos que definir, que deberá definir el Senado”, indicó Calletti en el programa Hablemos de Política.

La referencia fue respecto a las postulaciones de Marco Segura Alzogaray y de Elsita Pereyra Maidana, cuyo proceso de participación pública finalizó este lunes y ahora la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado provincial, deberá definir cómo avanza.

Cabe recordar que la Convención Constituyente aprobó modificaciones específicas a la Constitución y en la misma se establece que los auditores durarán 8 años en sus funciones y no podrán ser designados nuevamente, entre otros cambios.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí