El periodista Julio Tito De Vita junto con Daniel Salmoral analizaron cuáles serían los probables gabinetes de cara a la posible gobernación de Gustavo Saénz y una intendencia de Bettina Romero. Sáenz es un político “sin techo” consideraron.
Resta poco menos de un mes para conocer quién será el nuevo gobernante de la provincia y a cargo de quién estará el recambio en el municipio más grande. Los resultados de las últimas PASO parecen indicar que los grandes ganadores serán Gustavo Sáenz y Bettina Romero. Esto abre el interrogatorio sobre cómo se armarán los nuevos gabinetes. El periodista Julio De Vita, en 7 PM dio sus pronósticos.
“Sáenz no tiró ningún hombre sobre quiénes podrían ser parte de su gabinete. Sáenz tiene una impronta especial, viene por el bronce y va a ser las cosas bien, aunque hay gente valiosa del gobierno de Urtubey que merece quedarse, algunos se irán y muchos otros pasarán del municipio a la provincia”.
A su vez, y teniendo en cuenta el rápido ascenso que ha tenido el actual intendente, el periodista señaló: “Sáenz es un presidenciable, teniendo en cuenta cómo se fue desarrollando su campaña y como se proyecta a nivel nacional. Gustavo Sáenz no tiene techo es un tipo que tiene una luz propia, en el 2015 estaba totalmente solo y logró eso en cuatro años. Es un buen político, lo que debe hacer es rodearse de gente que sepa. En el 2013, Saénz perdió con el PO, y hoy es el próximo gobernador. En política nadie está muerto”.
De Vita expresó: “El PJ se quiere alinear detrás de Sáenz, cuyo asesor más cercano es Ricardo Villada, una persona con mucha experiencia, que arrancó con los San Millán. Villada es un posible Jefe de Gabinete”.
Otros de los nombres mencionados fue el de Pablo Outes, ya que es un hombre que tiene puesta la camiseta del proyecto de Gustavo.
Qué pasa con Bettina Romero
Otra figura que, muy posiblemente, consiga irrumpir fuertemente en la escena política salteña, y nada menos que como la primera mujer intendenta, es Bettina Romero. Para De Vita, “Bettina Romero tiene una impronta muy propia, y no es solo la hija de Juan Carlos Romero, cae my bien en la sociedad porque tiene mucha presencia y sus ideas propias. No es ninguna improvisada y llega para dejar una Salta muy linda”.
Respecto de cuáles podrían ser las personas más cercanas, De Vita sostiene que es muy proable que ella decida el Presidente del Concejo y se incline entre dos opciones: Ángel Causarano o Frida Fonseca.
Sobre el gabinete coincidieron en que es muy difícil realizar un pronostico porque Bettina tiene mucha gente a su alrededor.
