Así lo manifestó la subsecretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, respecto a la ciudad capital y su planificación.
La funcionaria de la gestión de Bettina Romero señaló que tenemos una ciudad que «sigue creciendo y todas nuestras actividades financieras, económicas y de servicios están desarrolladas en el microcentro. Entonces la idea es, lo que se dice, llevar ciudad a las periferias”.
En ese sentido, en una entrevista con el sitio Carta Urbana resaltó: «las ciudades sustentables apuntan a ciudades compactas. Nosotros tenemos grandes vacíos urbanos, que están servidos, tienen servicios y no están ocupados porque, o no tienen indicadores, o las estrategias planteadas en su momento no fueron lo suficientemente fomentadas o articuladas para que se desarrollen y esos vacíos urbanos fueran construidos, fueran construibles».
Y agregó: «Entonces también la ciudad va creciendo de manera desmesurada en áreas agrarias, cada vez extendiéndose más y volviéndose una ciudad cada vez más conflictiva en su tránsito; tengo que ir a buscar, como quien diría, la lechuga más lejos porque las tierras agrarias las usan para loteos; las familias viven cada vez más lejos, con lo que significa el costo del traslado…»
Respecto al uso de la biciclita indicó: “entre las décadas del 70 y 80 fuimos la ciudad de Latinoamérica con más uso de bicicleta, asociada entonces a la imposibilidad de acceder a un auto; hoy la vemos bajo otro concepto, el de poder movernos en lo que se llama la ciudad en 15 minutos”
