La iniciativa figura en el temario de la sesión de este martes y da respuesta a una sentida petición ante varios casos que tuvieron lugar en Salta.
En el acta de labor parlamentaria de la sesión de este martes 14, se destaca el proyecto de ley que propone otorgar a los derechohabientes (viuda/o, conviviente o hijos menores) del personal policial, fallecido en actos de servicio, una ayuda económica temporal equivalente a un sueldo neto del grado y escalafón al que pertenecía el causante.
El proyecto, de autoriía del legislador Daniel Sansone (Bloque Salta Tiene Futuro), indica que La ayuda económica proyectada sería por un máximo de 12 meses o hasta que los derechohabientes del personal policial muerto en y por actos de servicio perciban la respectiva pensión o el personal policial pasado a retiro obligatorio por incapacidad derivada de actos del servicio perciba su correspondiente haber de retiro, lo que ocurra primero.
“La norma planeada vendría a producir un acto de justicia y un verdadero hito jurídico, político e institucional, porque además de tender a paliar la falta de ingresos por un tiempo determinado busca disminuir el agobio de distintos factores que tiene que afrontar la familia tanto del policía muerto como del incapacitado”, se indica en los fundamentos.
