21.3 C
Salta
martes, septiembre 29, 2026

En el primer mes de Milei, las ventas de alimentos y bebidas se desplomaron un 19.8%

La caída en el poder de compra de los argentinos hizo que se desplome el consumo. Incluso, con las Fiestas de Fin De Año en el medio. En general, la merma de ventas en pymes alcanzó el 13.7%.

En el primer mes de Javier Milei como presidente, las ventas en los comercios minoristas registraron una caída de 13,7% en términos interanuales, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Frente a noviembre pasado, además, las ventas minoristas reflejaron una merma de 11,2%, fundamentalmente en el rubro Alimentos y bebidas.

De esta manera, los siete sectores relevados finalizaron diciembre en baja, liderados por Alimentos y bebidas, donde las ventas se hundieron 19,8%.

Según la CAME, “los consumidores se encontraron en el cierre del 2023 con un cambio de precios abrupto en los bienes y servicios, que limitaron su capacidad de compra, y tampoco el mercado fue generoso en opciones de financiamiento y ofertas, lo que obligó a administrar cuidadosamente los recursos disponibles”.

Las medidas económicas del gobierno, sin embargo, impactaron de lleno en el poder de compra de los argentinos y, por ende, en el consumo, incluso con las Fiestas de Fin de Año, en donde el consumo de los argentinos crecía considerablemente.

Tras la megadevaluación provocada por el Gobierno Nacional, los rubros que más aumentaron fueron los de carne, los fideos, la leche, el azúcar y la harina de trigo. En unos pocos casos, como la leche, las variaciones superan el 100% de aumento en un lapso de apenas 30 días.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí