14.8 C
Salta
sábado, octubre 3, 2026

A 3 años del lanzamiento del Plan Mi Lote | Proponen una expropiación en Vaqueros

La iniciativa, está incluida en el temario de la sesión de Diputados de esta semana y busca darle forma a un programa mostró muy pocos avances, por lo que fue rebautizado popularmente como “Plan Ni Lote”.

El proyecto de ley propone de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble identificado con la Matrícula N° 1.547, ubicado en Vaqueros, departamento La Caldera, para ser destinado a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

“La población de Vaqueros creció muy por arriba de la media poblacional, atenta que la pertenencia de ésta localidad al Área Metropolitana de Salta, determinó que se eleve exponencialmente el valor comercial de los inmuebles situados en ella, dejando a un alto porcentaje de la población local sin posibilidades de resolver su situación habitacional por vía del mercado inmobiliario”, se indica en los fundamentos del proyecto, de autoría del diputado Javier Pantaleón.

Pocos avances

El Plan “Mi Lote” fue presentado en junio de 2020, como una respuesta política a una ola de asentamientos que tuvieron lugar en Salta Capital y en el interior.

Un año y medio después, se designó a la exsenadora de La Caldera, Silvina Abiles, pero ese nombramiento no generó soluciones.

Este proyecto, que propone un loteo en la zona oeste de Vaqueros, puede habilitar el debate sobre el problema habitacional en caso de ser tratado

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí