Faltando menos de dos semanas para las PASO nacionales, el macrismo busca más apoyo del sector agroganadero. Para ello, el presidente Mauricio Macri ha resuelto que se vuelva a crear el Ministerio de Agroindustria. La medida se hará efectiva el sábado, tras la firma de un decreto presidencial. 

A diez días para las PASO, Mauricio Macri busca reforzar el voto del campo. En un gesto hacia el sector dispondrá que la actual secretaría de Agroindustria, liderada por Luis Miguel Etchevehere, vuelva a ser un ministerio. El Presidente firmará el decreto antes del sábado, cuando dará un discurso por la inauguración de la tradicional exposición de La Rural en Palermo. De esta manera Agroindustria dejará de ser un organismo dependiente del ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica, para recobrar el rango que tenía previo a los cambios que ordenó Macri el año pasado, al eliminar diez ministerios.

Etchevehere estaría acompañado por los mismos funcionarios que integran su equipo desde el comienzo de su gestión cuando el Presidente lo designó ministro en octubre de 2017, consigna Clarín. En la práctica no se esperan mayores cambios en el organismo ya que Etchevehere no sumará presupuesto ni funcionarios. Aunque recuperará una relación de mayor cercanía con Macri, algo que hasta el momento debía delegar en Sica, su actual jefe.

El guiño al sector se produce en medio de la campaña electoral y luego de que el Gobierno redujera de $4 a $3 las retenciones por dólar exportado a 207 productos de las economías regionales, después de reimplantar esta medida para todas las exportaciones en septiembre del año pasado.

Es posible que el sábado en su discurso en la inauguración de la exposición de La Rural, Macri insista en su promesa de que en 2020 terminarán las retenciones para las exportaciones de granos y carnes y destaque los beneficios del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

FUENTE: EL TRIBUNO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here