13.7 C
Salta
sábado, abril 20, 2024

A la espera de lo que haga Juan Carlos

Solo una cosa está muy clara: hasta que Juan Carlos Romero no se decida, no hay confirmaciones en el escenario político. Ni siquiera su hija, Bettina, para quien “todavía falta mucho por definir”, pese a que muchos ya la confirmaron como pre-candidata a intendenta, tiene un lugar fijo. 

Juan Carlos Romero, sigue siendo una de las figuras políticas con mayor poder en Salta. Y eso quedó demostrado con todos los acontecimientos de los últimos meses. Todos quieren su apoyo: tanto el sector de Juan Manuel Urtubey como el de Gustavo Saénz y de ahí todos para abajo.

Se muestra al lado de Fernando Yarade, pero no confirmó que vaya a ir en una lista con él; compartió actividades con el intendente de capital aunque tampoco confirmó su apoyo a ese espacio.

Todavía suena muy fuerte la idea de Juan Carlos Romero como gobernador de la Provincia, otra vez. Pero nadie descarta que vaya como senador.

Ayer, el presidente Mauricio Macri anunció que su candidato a vice será el peronista Miguel Angel Pichetto, una noticia a la que Juan Carlos Romero recibió con mucha aceptación. Dijo que “Eso será vital para el federalismo y el crecimiento social y económico del país”, y lo reconoció como amigo personal,mientras que afirmó que esa elección servirá para terminar con la grieta entre el oficialismo y los K.

Mientras tanto, hace algo más de una hora se conoció también la fórmula de Lavagna presidente, Urtubey vice, algo que resulta, cuanto menos, inesperado, y que fue sin duda producto del anuncio del día de ayer. De esa manera, el gobernador se baja de la carrera a la presidencia, teniendo en cuenta que del espacio de Alternativa Federal se retiraron Massa y el ya candidato a vice-presidente, Pichetto.

La escena nacional, no se puede desconocer, termina definiendo las candidaturas de las provincias, y están todos a la espera de ver qué hará finalmente el senador Romero. Mientras Rodolfo Urtubey dejaría su lugar en el Senado, otros deslizaron fuertemente la posibilidad de una vuelta el Ejecutivo provincial.

¿Y qué pasa con Bettina?

Mientras tanto, la hija del exmandatario provincial, Bettina Romero, no da definiciones concretas sobre qué hará.  Son varios los que apoyan su su pre-candidatura a la intendencia de la Ciudad, pero ella no lo confirma.

Al parecer, Bettina también estaría esperando que su padre confirme de qué bando jugará, ya que ella misma indicó que no sabe qué decidirá.

Se muestra como una mujer cauta, que prefiere hablar del trabajo social que realiza su fundación o desde su bancada, que esgrimir o hablar sobre las posibles alianzas. Concede algunos aspectos de la gestión de Urtubey y se muestra cercana a gente de  Gustavo Saénz pero no va más allá.

De alguna manera, busca enfriar el lanzamiento de su candidatura y su apoyo a nivel nacional, mientras que por su parte, los K día a día van sumando apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

Pero no solo los sectores políticos están exigiendo que los Romero den definiciones claras, sino también los sectores productivos y empresariales, que están apurando un panorama más claro, que les permita decidir qué hacer.

Por ahora las definiciones son nacionales y si bien es cierto que todavía falta mucho, lo real es que la ansiedad crece con el paso de los días.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí