18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

A toda música y color se realizó el primer encuentro de murgas

El escenario elegido para la fiesta fue el playón deportivo del estadio Delmi. Mirá las mejores imágenes.

 

Al ritmo de surdos y trompetas se realizó ayer a la tarde el primer encuentro de murgas en el playón deportivo del Estadio Delmi. Los anfitriones fueron la murga humorística salteña “Lokuras”.

El encuentro contó con la participación de cinco murgas salteñas: Los flecos, Retumbando pasión, Los Desquiciados, Rompiendo esquemas y Pega Fuerte. También contó con la participación de la murga “Una sola pasión” de la provincia de Jujuy.

Ricardo Tabarcache encargado de la murga “Lokuras” dijo a LA GACETA que con este primer encuentro quiere que se conozca el género entre la gente y “reunir a las familias”. Por eso el evento no contaba con premios a la mejor presentación.

Con un público variado entre grandes y niños, danzaron siete murgas por las canchas del playón del Delmi, una agrupación de Tinkus y una de caporales. “Queremos que en estos encuentros estén presentes todos los ritmos locales” señaló Tabarcache. También estaba previsto que toque una banda pero no fue posible.

La murga anfitriona ahora tiene previsto viajar a Jujuy a participar de un encuentro similar. Mientras que en noviembre tienen pensando viajar al Encuentro Nacional de murgas en Suardi, Santa Fe. Allí se reúnen murgas de todo el país desde Usuhia hasta jujuy.

Una “lokura” de 50 años

La murga humoristica “Lokuras” anfitriona del primer encuentro salteño tiene 50 años de trayectoria y un estilo que los diferencia del resto.

“Ellos tienen su estilo, nosotros tenemos el nuestro. El nuestro es más del norte y más artesanal” dijo Ricardo Tabarcache encargado del movimiento.

Su particularidad tiene que ver con la puesta en escena de muñecos que bailan al compás de los instrumentos de una murga tradicional. “Somos una de las murgas que depende de lo artesanal todo se hace a mano con papel, engrudo, pintura y alambres” señaló el referente.

Actualmente la agrupación cuenta con 150 personas entre niños y adultos. “Hay gente de más de 50 años que sigue colaborando con la murga y por eso estamos muy agradecidos” indicó Tabarcache.

 

Fuente: La Gaceta Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí