12.5 C
Salta
sábado, septiembre 12, 2026

Advierten que la inflación se puede disparar este mes por el fin de “Precios Máximos”

La inflación avanzó 3,8% en octubre, según el índice de precios al consumidor publicado el jueves, y de esa manera marcó su mayor salto en lo que va del año.

En los últimos doce meses fue de 37,2% y en lo que va de 2020 fue 26,9%. La aceleración de la dinámica alcista de los precios tuvo su explicación en la agudización de la tensión cambiaria de los últimos dos meses y variaciones importantes en los precios estacionales, como frutas y verduras.

En ese contexto, el director del Indec Marco Lavagna admitió que la salida del programa “Precios Máximos” decidida este mes va a tener un impacto en la inflación de noviembre. Desde el sector supermercadista, mientras tanto, alertaron que “hay riesgo de que se dispare”.

“Es posible que la salida de los precios máximos tenga un efecto en la inflación de noviembre”, dijo Lavagna en declaraciones a Radio Continental.

FUENTE: INFOBAE

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí