8.1 C
Salta
miércoles, septiembre 16, 2026

Alegrate Cafayate: Gran Arranque de la 48° edición de la Serenata

El festival más importante de la Provincia y uno de los más destacados del país convocó a miles de personas e importantes personalidades. Abel Pintos y Lucio «El Indio» Rojas fueron las figuras destacadas en la primera jornada de la Bodega Encantada. 

Entre los presentes estuvieron el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, y la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone.

En contacto con los medios, el mandatario provincial celebró que este año la situación epidemiológica haya permitido realizar la Serenata.

“Moviliza el turismo que es uno de los motores de la economía, generando trabajo y muchas expectativas a este sector tan golpeado”, agregó Sáenz quien durante su estadía en Cafayate también se reunió con las cámaras que nuclean a los hoteleros y gastronómicos para analizar las proyecciones del sector.

Por su parte la funcionaria de Cultura, Sabrina Sansone subrayó que el evento significa un orgullo para la provincia y resaltó la calidad y envergadura de la propuesta cafayateña.

Cabe destacar que subió al escenario Payo Solá, el Ballet Folklórico de la Provincia general Martín Miguel de Güemes: “Es un regalo a la Serenata y un reconocimiento a nuestro distinguido Ballet, el cual tiene merecido este lugar”, sostuvo Sansone.

También pasaron por el escenario Paola Arias, Los izquierdos de la Cueva, India Menéndez, Daniel D´Amico.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí