20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Cambios en el gabinete de Saenz pero las mismas autoridades en el concejo

De a poco la política municipal se empieza a poner en marcha. Este miércoles, en el Teatro Municipal, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, tomará juramento a nuevos funcionarios.

Ricardo Villada, el ex presidente del Concejo Deliberante, será el nuevo secretario de Gobierno y  Luis María García Salado, ocupará el cargo de Jefe de Gabinete.

Otra novedad es que ya juró Guillermo López Mirau Rodríguez como juez de 4ta Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas. Se trata de un hombre  que se desempeñaba en la Cooperadora Asistencial, que fue candidato a concejal en las últimas elecciones, a diputado en las anteriores, y es hijo del secretario legislativo del senado.

Además, se ratificaron las autoridades en el Concejo Deliberante.  La actual mesa de conducción, quedó integrada por Matías Canepa como presidente; David Leiva como vicepresidente primero y Lihue Figueroa como vicepresidenta segunda.

También se conoció la integración de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Las mismas son presididas por Matías Cánepa y están integradas por los titulares de los once bloques políticos que posee el cuerpo: Santiago Alurralde (SST), Ernesto Alvarado (PJ), Alberto Castillo (PRO), Ángel Causarano (UCPS), Jacqueline Cobo (MMS), Raúl Córdoba (UCR), Martín Del Frari (UC), Cristina Foffani (PO), Rosa Herrera (PS), Romina Arroyo (Gustavo Sáenz Conducción), Socorro Villamayor (Por Salta).

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí