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lunes, octubre 7, 2024

Alta asistencia a la prueba Aprender

Desde Educación informaron que la evaluación se instrumentó con total normalidad.

Solo un curso no la hizo.

Al caer la tarde, la coordinadora de la prueba Aprender en Salta, Elizabeth Scacchi, deslizó que la asistencia de los chicos andaba por arriba del 80 por ciento. Sin embargo, enseguida aclaró que este no era un porcentaje final y que la cifra podía cambiar a medida que avanzara el relevamiento sobre la evaluación nacional que se realizaba ayer.

“Hasta ahora el porcentaje de participación de los alumnos es alto, por arriba del 80 por ciento, pero no tengo relevadas todas las zonas. Además, falta que sean evaluados alumnos de los turnos vespertinos y algunos, de las técnicas, a la noche”, señaló Scacchi.

La funcionaria provincial destacó que el operativo nacional se instrumentó con total normalidad en todos los establecimientos de la provincia. “Tenemos muchas escuelas rurales con las que todavía no nos pudimos comunicar. Lo que sí sabemos es que todas retiraron las cajas para ser evaluadas. Solo un curso en el interior no realizó el operativo por el fallecimiento de un alumno esta mañana, a la madrugada”, detalló.

En la escuela San Carlos Borromeo, de la zona sur de la ciudad, los 92 alumnos del sexto grado realizaron ayer la prueba. No faltó ninguno. Los chicos respondieron los cuestionarios sobre Ciencias Sociales y Naturales.

Las cinco docentes “aplicadoras” que llegaron del establecimiento primario César Fermín Perdiguero se dividieron entre las dos secciones de la mañana y las tres de la tarde.

“La evaluación se trabajó en un ambiente de tranquilidad, los niños resolvieron las consignas. Antes de entrar, estaban muy inquietos porque no sabían cómo iba a ser, pero cuando salieron dijeron que fue fácil”, contó contenta la vicedirectora Marta Luna.

Con respecto a las expectativas de los resultados, la vice recordó que en el operativo Aprender 2016 el establecimiento educativo se destacó por ser uno de los que sacaron las mejores notas, tanto en Lengua como en Matemática. Lo cierto es que este año los chicos no tuvieron que demostrar sus conocimientos en esas materias, por lo que el desafío será repetir o superar el rendimiento también en las ciencias evaluadas.

“El año pasado obtuvimos muy buenas notas, ahora esperamos tener excelentes resultados porque los chicos se prepararon con sus docentes desde junio”, agregó Luna.

En el edificio del ex Colegio Nacional, donde por la tarde conviven dos secundarios, hubo muchas caras de preocupación entre los chicos que intentaban resolver ejercicios de Matemática y Lengua.

 

 

Fuente: Natalia Meja El Tribuno

 

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