19.8 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

Álvarez Agis: “hay que devaluar, subir retenciones y aumentar los salarios»

El economista Emanuel Álvarez Agis planteó este viernes un plan antinflacionario de shock que incluye una devaluación, aumento de las retenciones, suba de salarios, y ajuste en las tarifas de los servicios públicos.

Hay que devaluar y subir retenciones para que los precios de los alimentos no se vayan al demonio. Eso hay que combinarlo con suba de salarios el día uno de tal manera que el salario le gane a la devaluación pero pierda contra los aumentos de tarifas que hay que hacer”, afirmó el titular de la consultora PxQ.

El ex viceministro de Economía de Axel Kicillof, remarcó que, para que este programa tenga éxito, se debe comprometer a la sociedad para que lo apoye hasta tanto se obtengan los resultados esperados porque “si se suelta una parte fracasa, como fracasó el plan Austral”.

En declaraciones al programa “Y ahora quién Podrá Ayudarnos”, que conduce Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, explicó que el efecto que tendrá la devaluación sobre los precios se compensará con la suba de las retenciones y la mejora de los salarios, aunque reconoció que habrá una escalada inflacionaria en esa primera etapa.

Hay que invitar a la población a que tenga que cuidar la luz, el gas y el agua, pero le va a ser más barato alquilar, comer y vestirse”, añadió.

El programa incluye una “apertura quirúrgica de la economía, cuidando mucho que no se destruya el empleo” y rango de tasa de interés “que premie al que se quede en pesos”, y aclaró: “Todo esto con un déficit fiscal bajando, a partir de la suba de retenciones y de caída en los niveles de subsidios”.

“Cuando digo de subir salarios digo en el espectro de toda la población, incluyendo la Asignación Universal por Hijo, el Salario Mínimo Vital y Móvil porque esto arrastra también a lo salarios informales”, añadió.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here