26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Ambiente municipal está que arde: denuncian a Castelli por amenazas y violencia laboral

Trabajadores afirman que el secretario de Ambiente intenta intimidarlos en defensa de Heidi Rotello Agnelli, la exespía que fue exonerada de la PSA y que se incorporó a la gestión salteña.

El delegado de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Sergio Vargas, denunció que el secretario de Ambiente, Mariano Castelli, habría amenazado y ejercido violencia laboral en perjuicio de varios de sus compañeros de trabajo.

Según explicó Vargas a la prensa, el problema surgió tras el reclamo público que hicieron desde UTM por el vaciamiento de las dependencias por parte de la subsecretaria de Política y Control Ambiental, Heidi Rotello Agnelli.

Castelli les planteó que si tenían un problema con su segunda lo tenían con él también, sostuvo Vargas, quien además recordó un episodio pugilístico por parte del funcionario con otros trabajadores estatales.

“Ahí empezó con el tema de las amenazas, diciendo que él se le para de manos a cualquiera, y apuntó a varios compañeros”, añadió el delegado gremial en referencia a la pelea que protagonizó Castelli con empleados de la Planta Hormigonera.

Sobre el trato con Heidi Rotello Agnelli, Vargas relato: “Ella dice que si no nos gusta, pidamos el pase”. También dijo que su designación como funcionaria municipal es fruto de la recomendación del propio Castelli, ex jefe del Ejército en Salta.

Como informó Opinorte, Rotello Agnelli fue desplazada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en 2019 luego de que el juez federal Alejo Ramos Padilla detuviera a su expareja, Ricardo Bogoliuk, un espía involucrado en tareas de inteligencia ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Bogoliuk fue policía en la provincia de Buenos Aires y luego agente de inteligencia, hasta que se destapo la olla con la denominada Causa D’Alessio, por Marcelo Sebastián D’Alessio, el falso abogado que se encuentra detenido como líder de una presunta asociación ilícita.

Además, Bogoliuk estuvo a cargo de la base de inteligencia de la AFI de Ezeiza, en cuyo aeropuerto se desempeñaba el espía Ricardo “Rolo” Barreiro y también su esposa Heidi Rotello Agnelli como directora de Permisos Personales de la PSA.

Ricardo Bogoliuk y su mujer, Heidi Rotelo Agnelli, alta funcionaria de la PSA.
Ricardo Bogoliuk y su mujer, Heidi Rotelo Agnelli, alta funcionaria de la PSA. | CEDOC PERFIL
Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí