7 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Analizan actualizar el vademécum de los medicamentos

Con el objetivo de analizar modificaciones en los medicamentos para toda la provincia,  se conformó el Comité Provincial de Farmacia, integrado por sectores profesionales prescriptores de medicamentos.

 

Asimismo se busca fortalecer su uso racional y analizar de manera pormenorizada posibles modificaciones o incorporaciones.

En la búsqueda de la mejora en la  accesibilidad de los fármacos a los pacientes, fortalecer su uso racional  y analizar de manera pormenorizada posibles modificaciones o incorporaciones.

La cartera sanitaria considera necesaria la renovación del listado vigente, planteando además la incorporación de reactivos de laboratorio de uso estandarizado, en el diagnóstico de las enfermedades más frecuentes en Salta.

Asimismo, se cumplirá con la obligatoriedad de garantizar la trazabilidad, las especialidades incluidas en el Registro de Especialidades Medicinales (REM), que contengan ingredientes farmacéuticos activos involucrados por disposiciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En ese sentido el titular de la cartera de Salud de la Provincia, enfatizó en la necesidad de actualizar el vademécum, ya que es el que se maneja desde hace más de una década; y agregó que el Programa de Farmacia del Ministerio de Salud presentó los lineamientos de trabajo y se envió el vademécum actual a todas las áreas involucradas para que propongan modificaciones o incorporaciones de manera mancomunada.

El Comité Provincial de Farmacia está conformado por Marta Granero, del Programa de Farmacia del Ministerio de Salud Pública; Elba Linares, del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPSS); Marcela Ruiz, del Colegio Farmacéutico; Adriana Falco, del Colegio de Médicos; Pablo Medina, del Colegio de Odontólogos; Emma Flores, del Colegio de Bioquímicos; y Jorge Coronel, del Círculo Médico de Salta.

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí