18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Aníbal Ibarra es el nuevo abogado de Cristina Kirchner

El exjefe de Gobierno porteño la defenderá en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. La expresidenta lo convocó luego de la renuncia de sus anteriores representantes.

El exjefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra será el nuevo abogado de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán, iniciada con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La defensa de la expresidenta estará a cargo ahora de Ibarra y Roberto Boico, tras la renuncia de sus anteriores abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort. «Trabajaremos profesionalmente, sabiendo que es una causa política y que puede ser tomada como un ejemplo de persecución a la oposición desde el Poder Judicial», dijo en declaraciones a la prensa.

«Desde lo jurídico la causa no tiene ningún sustento. El encubrimiento es un delito menor, no hay presos por encubrimiento en ninguna otra causa, cuéntenla como quieran, esto es persecución», agregó.

Ibarra también defiende a Oscar Parilli en la misma causa, por la que se encuentran procesados 12 dirigentes y exfuncionarios kirchneristas. Tanto la expresidenta como los demás involucrados en el expediente están acusados de encubrir a los iraníes señalados como responsables del atentado de la AMIA a través del memorándum con ese país, firmado por el gobierno de Cristina en 2013.

Además, el exlegislador porteño defiende a Parrilli en otra causa relacionada con un libro a cargo de la Casa de Moneda que nunca se imprimió, por la cual el exsecretario general de la Presidencia deberá ir a juicio oral y público.

Recibido de abogado penalista, Ibarra se desempeñó como jefe de Gobierno porteño entre el 2000 y 2006, cuando transitaba su segundo mandato y fue destituido a través de un juicio político por la tragedia en el boliche Cromañón, donde murieron 194 personas.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí