23.1 C
Salta
viernes, abril 19, 2024

Autogolpe de Nanni en la UCR | Cómo hacer campaña en medio de los escraches

El saliente presidente de la UCR Salta, ha tomado la decisión unilateral de prorrogar su mandato transgrediendo la Carta Orgánica partidaria. Su desprecio por las normas estatutarias, parece el correlato de la misma actitud hacia gran parte de la dirigencia y los afiliados. En ese marco, su candidatura a gobernador en ‘JxC’, se ve empañada por este escándalo interno.

Caracterizando un accionar dictatorial, ajeno a las tradiciones del radicalismo, Miguel Nanni resolvió de manera unilateral prorrogar su mandato como presidente de la UCR Salta. El mismo venció el 19 de marzo y la prórroga se extiende hasta el 26 de noviembre próximo.

La decisión, tomada por una simple resolución en una reunión de comité provincial, sin dudas tiene que ver con la necesidad de Nanni de valerse de la chapa de presidente de su partido para intervenir en las elecciones, no sólo la provincial, donde prácticamente no tiene chance alguna, sino fundamentalmente la nacional, en la que buscará su reelección como diputado nacional.

El señalamiento crítico, de una enorme base de afiliados y dirigentes radicales, representa una contradicción gigante en el mejor de los casos, cuando no un acto de cinismo extremo, ya que el mismo Nanni que se aferra al sello de presidente partidario, es el que desprecia la voluntad de los afiliados y sobre todo la deliberación política de los mismos. En muchos caso, denostó las reuniones internas señalando que el partido “no es un centro de estudiantes”.

En consecuencia, se puede afirmar que para este dirigente, como sucede en otros espacios, el partido no es más que una herramienta legal para negociar mejores espacios en las alianzas.

Teniendo en cuenta que como candidato a gobernador, Nanni ya logró el mejor espacio posible en la alianza Juntos por el Cambio (JxC), ¿cuál es la razón de postergar el final de su presidencia hasta noviembre? Claramente, como ya lo señalamos en Opinorte, la pretensión es ser candidato a diputado nacional e ir por un tercer mandato en el Congreso Nacional.

Escraches e impugnación

La prórroga de Nanni como presidente ha generado un polvorín entre sus correligionarios, que ya planean intervenir en las pocas apariciones públicas que haba el candidato hasta antes de la veda electoral, para reclamar que normalice la situación partidaria.

¿Nanni hará campaña a hurtadillas? ¿Anticipará públicamente sus caminatas o actos?

Además, ya se observan escraches en las gigantografías de Miguel, con pintadas sobre las mismas en las que se lee: USURPADOR.

Por fuera de ello, también se ha impugnado ante el Juzgado Federal con competencia electoral, la resolución del Comité Provincial, informando sobre la flagrante transgresión a lo establecido en el artículo 63 de la Carta Orgánica partidaria.

Habrá que ver qué decisión toma el Juzgado a cargo de Julio Leonardo Bavio, teniendo en cuenta que no es la primera irregularidad de la UCR bajo la conducción de Nanni, teniendo en cuenta que ya se sancionó la falta de rendición de aportes estatales.

 

UCR Salta | Felices Pascuas, la casa NO está en orden!!!

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí