10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Avanza en Diputados el proyecto de actualización de la Ley de la Cruz Roja Argentina

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen sobre el proyecto que establece la modificación de la Ley de la Cruz Roja Argentina, actualizando la legislación que data de 1893.

 

Desde hace tiempo que la Cruz Roja Argentina promueve la campaña “Un millón de firmas, Ley Cruz Roja” en donde buscan actualizar la legislación que data de 1893 y que regula el estatuto jurídico, la organización y el funcionamiento de dicha sociedad.

“Hay dos aspectos fundamentales de la ley: por un lado la protección del símbolo de la cruz roja con fondo blanco que se usa para todo y que, en realidad, le corresponde a la organización; y por otro, el más importante: la protección a los voluntarios, quienes no pueden ejercer su servicio ya que tienen problemas en el trabajo o con los estudios”, explicó Hugo Montalbetti, presidente de Cruz Roja Filial Salta a la Fm 89.9.

En la comisión de salud de la Cámara de Diputados de la nación, todos los bloques de la oposición acordaron avanzar en el dictamen y presentar sus modificaciones en el recinto, mientras que el interbloque Cambiemos presentó disidencia parcial al dictamen de la mayoría, según informa la agencia de noticias Télam.

El diputado Carlos Castagneto (Frente para la Victoria-PJ), autor del proyecto, propuso avanzar en el dictamen para que pueda tener tratamiento legislativo y que las diferencias en cuanto al financiamiento y otras observaciones sean consensuadas en el recinto. Con ese compromiso, los diputados firmaron el dictamen de mayoría, mientras que Cambiemos hizo efectiva su disidencia parcial.

Montalbetti también se refirió en la radio al acuerdo al que llegaron con el Hospital Oñativia con mediación del Gobierno de la Provincia, emplazado en terrenos de Cruz Roja, y están a la espera de la concreción de la donación tierras en la zona norte. 

 

Fuente: La Gaceta Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí