17 C
Salta
lunes, marzo 17, 2025

“Ayuda Personal”, el plan millonario que creó a su medida Pablo Outes en pleno año electoral

Con el visto bueno del Gobierno, se destinarán más de $94 millones para “promover mejoras realmente efectivas en la vida de las personas en situación de vulnerabilidad”.

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, aprobó la creación del programa “AYUDA PERSONAL”, una iniciativa que permite otorgar subsidios, aportes y/o apoyos económicos a personas con escasos recursos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Los fondos destinados para este plan ascienden a la modesta cifra de $94.596.120,00. La asignación de partidas será incorporada a la ley de Presupuesto Anual 2023 y su ejecución estará a cargo de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario que conduce Pablo Peñalba (amigo, confidente y empleado de Outes).

Dichos subsidios fueron aprobados en pleno año electoral, razón por la cual hay quienes temen que su distribución recaiga en clientelismo. Como sea, quedarán sujetos a lo que defina el organismo que dirige Outes y el trámite será canalizado por la Coordinación Interministerial a cargo de Gabriela Masmut.

Los beneficios alcanzan a todas las organizaciones sociales, simples asociaciones, organismos, instituciones, personas físicas, u otros destinatarios que soliciten aportes, subsidios y/o apoyos económicos, según establece la resolución publicada en el Boletín Oficial N° 21.392 del martes 17 de enero.

En síntesis: el programa “Ayuda Personal” fue creado por Pablo Outes y su aplicación ha quedado bajo la órbita de Pablo Outes (Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas). Se implementa a meses de las elecciones y reserva una partida súper millonaria de casi 95 millones de pesos en un contexto de múltiples crisis (hídrica, agropecuaria, sanitaria, entre otras).

Pero no queda ahí. Si se quisiera pensar a futuro, bueno sería preguntarse quién debe controlar la ejecución de los millones de pesos otorgados para este plan. Resultaría ser el mismísimo Outes, quien además se arroga la potestad de no responder los pedidos de informes que le solicitan desde el Poder Legislativo. Un programa millonario hecho a su medida.

Los trabajos que se realizarían en el plan «Ayuda Personal» con la firma de sus hacedores:

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí