Berruezo en la legislatura: “El ministerio gasta 50 millones en alquileres”

Berruezo en la legislatura: “El ministerio gasta 50 millones en alquileres”

La cartera de Educación dirige Analía Berruezo es la más grande de la provincia, con un treinta por ciento del Presupuesto 2019, es decir 22 mil millones. Al explicar el uso que le dará a los recursos, llamó la atención el millonario monto total destinado para alquileres.

Luego de que se descubriera que el diputado Hector Chibán le alquila al Ministerio de Educación una propiedad en Caseros al 1000 por más de 200 mil pesos, varios son los que han intentado hacer leña del árbol caído. El indio Godoy no podía faltar al convite y en la reunión de hoy con la ministra Berruezo la primera pregunta que lanzó contra la responsable de educación fue acerca del total de millones gastados por año en alquileres.

Una cifra un poco por arriba de los 4 millones”, lanzó un colaborador, a lo que el Indio respondió con rapidez: “Sí, pero mensual”. El ambiente se puso tenso: mientras Berruezo reconocía una cifra cercana a los 50 millones anuales, algunos hacían la cuenta de cuántos edificios se podría haber construido en 5 años con ese dinero, varios oficialistas cuestionaban el alquiler de calle Caseros y desde el ministerio explicaban que ese edificio alberga a más de quinientos trabajadores, dando a entender de que se trata de una infraestructura importante.

Rápidamente, como si ya se tratara de un guión ensayado, el presidente sugirió entregarle al ministerio el anexo legislativo de calle Alvarado –ex Banco de Préstamos- para que achicaran el gasto, algo que la ministra aceptó rápidamente. Lógicamente se tendrá que cerrar un convenio para que la mudanza desde “lo de Chibán” a calle Alvarado se concrete, pero sería un ahorro importante. Habría que ver si está en la cabeza de Urtubey terminar con el contrato radical o piensa alargarlo para 2019…

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )