Cae banda narco que vendía $1.500.000 por semana en el NOA

Cae banda narco que vendía $1.500.000 por semana en el NOA

Se estima que la organización vendía hasta cinco kilos de cocaína semanales. Se abastecía con cocaína desde Salta y Jujuy y la desbarataron en Santiago del Estero, donde hubo dos allanamientos.

Tras un arduo trabajo de investigación que llevó a cabo el Centro de Reunión de Informaciones de Gendarmería Nacional, se logró aprehender a dos eslabones importantes de una organización narco que operaba en Santiago del Estero con nexos en el NOA.

En un trabajo en conjunto entre la fiscal de Narcomenudeo de Capital, Aída Farrán Serlé y los investigadores, este sábado se allanaron dos inmuebles de calle Olaechea, en el barrio Centro.  Fueron detenidos dos sujetos, quienes estarían vinculados a la comercialización de sustancias en la zona.

Según se desprende de la investigación que fue realizada por los gendarmes, la venta de sustancias se producía en cercanías del parque Aguirre, como también en inmediaciones de establecimientos educativos, donde se proveía de drogas a los estudiantes.

La organización narco, que se abastecía con cocaína desde Salta y Jujuy, llevaba a cabo la comercialización semanal de aproximadamente 5 kilos de esta sustancia, mientras que la marihuana era de menor venta. La banda tenía ganancias semanales de hasta aproximadamente 1.500.000 pesos.

En los inmuebles allanados se secuestraron elementos de fraccionamiento, drogas y una importante cantidad de dinero. Los detenidos adquirían la mercadería, para luego estirarla con psicofármacos y posteriormente distribuirla entre “dealers” o venta al menudeo en la zona.

Venta a estudiantes

Las averiguaciones fueron iniciadas a partir de denuncias sobre venta de estupefacientes a adolescentes que realizan actividades de recreación en la zona, como también a estudiantes que concurren a establecimientos educativos del lugar.. Ante la detención de los dos sujetos, los investigadores siguen con las averiguaciones de rigor para determinar los nexos narcos y sus proveedores, en Salta y Jujuy.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )