25.3 C
Salta
miércoles, agosto 26, 2026

Cafayate: El Gobernador recorrió la zona afectada por los incendios

El mandatario se interiorizó sobre el operativo que se despliega en la zona para contener el incendio y evitar su propagación, resguardando la integridad de personas, biodiversidad y bienes.

El Gobernador recorrió en Cafayate la zona afectada por los incendios forestales con el fin de interiorizarse sobre el amplio operativo integral que se despliega allí a fin de intensificar la contención del incendio y evitar su propagación, principalmente en resguardo de personas, biodiversidad y bienes.

Junto al ministro de Producción, Martín De los Ríos; la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca; el intendente de Cafayate, Fernando Almeda; y el jefe de Logística de Defensa Civil, Matías Garrone, el mandatario se interiorizó de las acciones y la asistencia que desarrollan de manera coordinadora entre las áreas dependientes de los Ministerios de Seguridad, Producción, Salud y Desarrollo Social.

«Con mucha preocupación veíamos ayer a la tarde como se iniciaba el fuego en Cafayate así que rápidamente nos comunicamos con el Ministro de Ambiente de Nación Juan Cabandié y a primera hora estuvo el avión hidrante», indicó el Gobernador y resaltó el equipamiento nuevo adquirido desde Nación, que les permitió actuar de manera inmediata.

«Quiero llevarle la tranquilidad a los vecinos de Cafayate que entre todos estamos trabajando para poder calmar la situación. Y que ante cualquier situación los vecinos tendrán el acompañamiento del Estado», afirmó.

Durante la mañana, arribaron dotaciones de las provincias de Tucumán, Misiones, San Luis, entre otras.

La zona afectada es la ribera del río Santa María margen de ruta 68 base de Ciudad de Cafayate zona aledaña.

TE PUEDE INTERESAR

Esperan que «se normalice rápidamente» el abastecimiento de combustibles

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí