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Carrera contra el tiempo: El desafío de refaccionar las escuelas antes de marzo

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El objetivo del inicio de las clases con modalidad presencial es un norte que el ministerio de Educación asumió como irrenunciable. Para tal fin, el acondicionamiento de las escuelas no puede caer en la especulación de que en marzo pueda haber un rebrote que postergue los plazos.

Son 1502 edificios escolares en toda la Provincia. La principal instalación que debe asegurarse son los sanitarios. Además, en muchos casos deben instalarse lavatorios de manos para reforzar las medidas sanitarias.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, dio detalles sobre los trabajos que se están realizando en los establecimientos educativos para ponerlos en condiciones antes del 1 de marzo, en que está previsto el inicio de clases.

“Hemos venido haciendo refacciones en las escuelas durante todo el año pasado y seguiremos haciéndolo”, aseguró Cánepa a El Tribuno, aunque advirtió que “en un año no se puede recuperar toda la infraestructura escolar de Salta, por esa razón vamos a seguir invirtiendo en refacciones, ampliaciones y otras tantas intervenciones que se necesitan. Vamos a hacer un esfuerzo enorme para que las escuelas estén en condiciones para el 1 de marzo”, ratificó el ministro.

“Está previsto que el 1 de marzo inicien las clases de modo presencial y el grado de presencialidad lo determinará la situación epidemiológica de la provincia. Nosotros tenemos una firme voluntad de avanzar hacia la presencialidad. Y tanto a nivel nacional como en las distintas provincias la idea es retornar con la asistencia de los alumnos”.

Finalmente, el ministro adelantó que “la próxima semana se definirán muchas más cuestiones cuando nos reunamos con el Consejo Federal de Educación. Allí se realizarán las modificaciones correspondientes en los protocolos y planes jurisdiccionales y a partir de eso nos prepararemos para una presencialidad con la mayor amplitud posible”.

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