Semana clave para el caso que conmovió al país. La rueda de testigos concluirá el 18 de enero de este año, fecha del aniversario del salvaje homicidio llevado a cabo en Villa Gesell. Ese mismo día, el tribunal informará cuándo de realizarán las audiencias de los alegatos.
Tras largas e impactantes audiencias que incluyó los conmovedores testimonios de los padres de Fernando, testigos claves y pericias contundentes, inicia la tercera semana del juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores y con ella la etapa final.
Se espera una semana decisiva, puesto que declararán peritos informáticos y psiquiátricos, una psicóloga, médicos legistas, padres y amigos de los 8 acusados, como así también dos jóvenes que estuvieron detenidos e imputados por el crimen y luego fueron sobreseídos.
Se trata de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos amigos de los rugbiers que fueron testigos del escalofriante hecho ocurrido el 18 de enero del 2020. Hoy prestarán declaración ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.
Cabe recordar que fueron sobreseídos luego de que las pericias hayan determinado que no había presencia de ADN de la víctima en sus pertenencias y con esa resolución del tribunal de alzada, se confirmó también la elevación a juicio del caso contra ocho de los diez jóvenes investigados desde la madrugada del homicidio ocurrido frente al boliche Le Brique.