14.2 C
Salta
lunes, noviembre 17, 2025

Caso Cintia Fernández: describen a Condorí como narcisista, celotípico y de poca empatía

El ex policía Mario Federico Condorí, el único imputado por el homicidio de Cintia Fernández, fue descripto hoy como narcisista, celotípico y con poca empatía, rasgos que resultan compatibles con el hecho investigado, según los profesionales que le realizaron las pericias psiquiátricas.

En la séptima audiencia del juicio que se realiza en su contra, declararon los psicólogos y psiquiatras que analizaron al acusado.

El primero en dar su testimonio fue Gustavo Vacaflores, quien señaló que durante la entrevista no se detectaron patologías mentales en el imputado. Pero sí observó una personalidad con rasgos narcisistas, caracterizada por la autorreferencialidad y la tendencia a destacarse ante los demás. Indicó además que las personas narcisistas son bastante egocéntricas y tienen poca empatía, es decir, escasa capacidad para ponerse en el lugar del otro.

La pericia señaló también que no existían elementos para determinar simulación en el imputado, pero sí se detectaron elementos para determinar ocultamiento, aspecto asociado quizás a su entrenamiento policial en tareas de inteligencia.

El celotípico se convierte en controlador y el hecho de sentirse desplazado puede desencadenar en él reacciones violentas.

El testigo agregó que se advirtieron en Condorí conductas celotípicas. Esta característica, en exceso, puede resultar patológica. Precisó que el celotípico se convierte en controlador y que el hecho de sentirse desplazado puede desencadenar en él reacciones violentas.

En el informe se especificó además que, al momento de la entrevista, el acusado presentó una evocación plana e indiferente frente al recuerdo de la víctima, sin rasgos de emotividad.

La mujer, según el acusado

El concepto de mujer que tiene Condorí, según la pericia, “es un objeto a conquistar y con el cual no se vincula ni se involucra afectivamente”.

Por su parte, Luis Vilá, médico psiquiatra del Servicio Médico Forense del Poder Judicial, declaró que examinó al imputado en dos oportunidades. Señaló que, en el primer examen (5 de julio de 2011), no detectó en el acusado patologías mentales ni indicadores de peligrosidad para sí mismo o para terceros. Con respecto al informe pericial realizado en junta médica, precisó que se realizó aunando criterios y bajo consenso.

Fuente: La Gaceta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí