14.8 C
Salta
domingo, junio 23, 2024

Central apuesta a la copa Argentina, mientras Gimnasia está listo para la segunda fase del Federal A

El equipo dirigido por Ramón Apaza disputará la vuelta de la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina con 2 goles a su favor frente a un viejo conocido: Pellegrini. El “Millonario”, por su parte, se prepara para el arranque de la Segunda Fase del Federal A contra Sportivo Belgrano.

Con un equipo desarmado tras perder la final del ascenso al Torneo Federal A frente a Racing de Córdoba y atravesar una crisis económica e institucional, que concluyo en la solicitud de balances por parte de los socios y la renuncia del ahora ex DT Norberto Acosta, Central Norte se prepara para el encuentro del próximo sábado 3 de febrero frente a Pellegrini, por la vuelta de la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina. Cabe recordar que en la ida, el conjunto “azabache” se impuso por 2 a 0 sobre “Peye” con goles de Arellano y Char. La vuelta está prevista para las 16.30 en el Dr. Luis Güemes.

El cuervo sumó a su plantel a:

MARIANO MAINO (Arquero): Viene de Union Villa Krause (San Juan), con pasado en: Central Norte, Juventud Antoniana, entre otros.

LUCIANO ZARATE (Arquero): Viene del Club Atletico Pellegrini (Salta), con pasado en las inferiores de Juventud Antoniana.

RENE RICARDO URUEÑA (Defensor): Viene de San Jorge (Tucuman,) con pasado en Union Aconquija, entre otros.

JORGE VISINTINI (Mediocampista): Viene de Guemes de Santiago del Estero, con pasado en: Atletico Concepcion, Concepcion FC, Lastenia, entre otros.

JORGE LUIS ORTEGA (Mediocampista): Viene de Estudiantes de Rio Cuarto (Cordoba), con pasado en Zapla, Sol de America, Chaco For Ever, Turin FC (El Salvador), entre otros.

MAURICIO VILCA (Mediocampista): Viene de Juventud Antoniana (Salta), con pasa en Mitre y en Union Guemes.

PABLO NICOLAS GUZMAN (Enganche): Viene de Altos Horno Zapla (Jujuy), con pasado en Gimnasia y Tiro, Talleres (Perico), Deportivo Tabacal, entre otros.

DIEGO SUELDO (Enganche): Con pasado en Sarmiento de Leones (Cordoba), Gral Paz Juniors, entre otros.

ALAN BONANSEA (Delantero): Viene de las inferiores de Lanus, jugo en la cuarta categoría del “granate” y con pocos minutos en la reserva.

Por otro lado, Gimnasia y Tiro tiene los ojos puestos en el partido frente a Sportivo Belgrano por la segunda fase del Federal A. El encuentro se disputará a partir de las 19.30 en el estadio Oscar C. Boero. El objetivo principal del “Albo” es terminar primero, segundo, o ser el mejor tercero con relación al otro grupo, para ingresar al pentagonal final que posibilitará uno de los ascensos.

Gimnasia cuenta con la incorporación de Ivo Chaves, defensor y mediocampista proveniente de San Martín de Tucumán y Juan José Arraya, delantero procedente de Gimnasia de Jujuy.

Las bajas del conjunto millonario incluyen a Miguel Alba, Juan Barreña, Mauricio Scaglia y Fausto Apaza.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí