En un enclave de indigencia descarnada como el municipio de Santa Victoria Este (Departamento Rivadavia), al noreste de Salta, funcionará un centro sanitario específico para la problemática de la desnutrición infantil.
El edificio fue construido a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y tiene una superficie de 473,35 metros cuadrados.

Además, cuenta con 3 consultorios externos, consultorio de estimulación temprana, sala de internación con cinco habitaciones (10 camas en total) con baño privado, comedor comunitario, sala de espera, office de enfermería, sanitarios públicos, vestuario para el personal y cocina con artefactos, lavadero y playa de estacionamiento.
También, posee rampas para personas con discapacidad.
En total en la obra se invirtieron: $68.700.937,08.
Para su funcionamiento el Gobierno incorporó a 33 agentes de salud, se trata de 2 choferes, 3 nutricionistas, 3 facilitadores bilingües, 4 administrativos, 4 cocineras, 8 agentes de mantenimiento y servicios generales y 9 enfermeros.

El dispositivo está ubicado al lado del hospital Santa Victoria y permitirá dar respuesta a aquellas personas que agudizan su situación de salud y que necesiten recuperar su nutrición. Atenderá a los pacientes de las áreas operativas de Santa Victoria Este y de Alto La Sierra, con una población de -aproximadamente- 17 mil habitantes, de los cuales el 80 por ciento son de comunidades originarias. También
Teniendo en cuenta el perfil de atención que brindará el Centro, el Ministerio de Salud Pública dictó una capacitación a profesionales que trabajarán en ese dispositivo “para brindar un servicio con altos estándares de calidad”.
Además, en el establecimiento, se capacitarán a las familias de los pacientes en pautas de higiene, preparación alimenticia y de biberón, cuidados de los niños y se brindará apoyo psicológico. Posee un área de estimulación y rehabilitación para la discapacidad.
El desafío, en adelante pasa por un abordaje sociocultural integral, amplio, que contemple la condición pluricultural de la provincia y sobre todo de esa región. Además de ello, la provisión de agua potable para cada familia no puede esperar más.
