26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

“Chocolate por la noticia (y por la canilla)” | En Tartagal el agua de red no es apta para consumo humano

Finalmente, se confirmó que hasta nuevo aviso, el agua de red en Tartagal, Mosconi y Aguaray, no puede ser consumida por falta de potabilidad. La decisión de no facturar el servicio, anunciada a fines de noviembre va cobrando sentido.

Aguas del Norte informó al Comité de Emergencia Hídrica del departamento San Martín que el agua del Sistema Itiyuro presenta características que la hacen no apta para el consumo, por lo que se decidió que el recurso se utilice solo para fines sanitarios.

Debido a la problemática relacionada con las condiciones climáticas extremas que afectan el departamento San Martín se hace necesario adoptar medidas preventivas.

La bajante extraordinaria en las fuentes de abastecimiento de agua del Sistema Itiyuro ha afectado algunos parámetros en el agua producida que se distribuye por red en las localidades de Tartagal, Aguaray y Mosconi; lo cual impacta -principalmente- en el aspecto visual.

Por tal motivo, hasta tanto las condiciones descriptas mejoren, y previa consulta con el Comité de Emergencia Hídrica, se informa que el agua de red en las zonas especificadas anteriormente no puede ser destinada a consumo poblacional sino para exclusivo uso sanitario (limpieza, aseo, etc.).

No obstante, los usuarios podrán disponer del recurso para consumo a través de la asistencia con camiones cisterna móviles que deberá ser receptada en recipientes aptos para tal fin.

Oportunamente, se informará a través de los mismos canales de comunicación cuando el agua de red vuelva a ser apta para consumo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí