Escándalo: Así se arma una licitación trucha en el gobierno de Urtubey.

Opinorte accedió a documentos que prueban cómo se arman negocios alrededor de las licitaciones en el gobierno provincial.

Las sospechas se enmarcan en una práctica habitual: hay un ganador de la licitación de antemano, pero se presentan otras firmas en la licitación relacionadas al “beneficiario” para dar una imagen de transparencia y apego a los procedimientos administrativos.

En este caso, son tres las empresas que ya se encuentran en la lupa de la AFIP: “Zoricich”; “NEBAR Construcciones“y “Cronec “.

Las tres empresas en cuestión tienen el mismo objeto: construcción de obras eléctricas. Además, como debe ser, las tres son proveedoras del Estado y como si esto fuera poco tienen el mismo domicilio y apellidos en común.

Algunas de las obras en cuestión en las cuales se habría efectuado una competencia desleal son una obra “media y baja tensión, alumbrado público y telefonía en pueblos vallistos con financiamiento internacional”, y una obra de “infrastesructura social y comunitaria  en Santa María, municipio de santa victoria este, dto Rivadavia (camineria de acceso al pueblo con iluminación). En la primera gana Zoricich, mientras que en la segunda es desestimado pero gana una relacionada a su socio.

¿Coincidencias?

Zoricich Construcciones Eléctricas se encuentra representada por Oscar Zoricich y por su socio, cuyo apellido se repite, Héctor R. Negri.

Según el Boletín Oficial de la Provincia N° 18064, publicado el 4 de marzo de 2009, CRONEC se encuentra constituida por Carlos Zamorano y Negri Bartoloni Noelia. En Nebar, se encuentra otro Negri Bartoloni llamado Cristian Rene.

Si miramos el registro Nacional de Electores, es coincidente el domicilio legal de las mencionadas firmas en Avenida Belgrano 1075.

¿Sin control?

“En la provincia siempre se vino trabajando con licitaciones y de forma correcta, así que nosotros tenemos todos los procesos licitatorios en orden”, declaró Klix ante repercusiones por el caso de José López.

Un grupo empresarios arma varias empresas que se dedican a lo mismo para ganar siempre.

El secretario de Obras Públicas provincial, Jorge Klix

Cuesta creer que el secretario de Obras Públicas no haya estado al tanto de toda la maniobra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here