26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Comenzó el operativo para las elecciones generales de mañana

Participarán más de 4 mil policías.

Ayer arrancó la veda electoral. Los salteños votan cargos legislativos nacionales y provinciales.

Empezó la cuenta regresiva para las elecciones generales de mañana. Ayer se empezó a desplegarse el operativo de distribución de terminales del voto electrónicos y de urnas.

Mañana los salteños volverán a las urnas para elegir diputados nacionales y cargos legislativos provinciales. Además en Coronel Moldes se vota en la categoría de intendente.

Los primeros elementos salieron para las localidades más alejadas, como Santa Victoria Oeste o el Chaco salteño.

Los electores tendrán doble sistema de elección como sucedió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Con la boleta de papel se deberá elegir en la categoría de diputado nacional.

El sufragio para cargos provinciales se hará a través de la boleta única electrónica.

Las personas pueden practicar con un simulador que está disponible en la página del Tribunal Electoral de la Provincia.

Seguridad

La Policía de Salta dispuso a 4.395 efectivos policiales de las 6 Unidades Regionales que abarcan el territorio provincial para el operativo de seguridad previsto para las elecciones generales.

Contarán con presencia policial los 450 establecimientos educativos habilitados. Además se reforzará el patrullaje preventivo en las distintas dependencias de toda la provincia, se custodiarán las máquinas de voto electrónico e interrupciones en el tránsito.

Veda

Cabe destacar que desde ayer a las 8 rige la veda electoral, por lo cual no se puede realizar ningún acto con fines proselitistas.

También estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas desde hoy a las 20 y hasta tres horas después de los comicios.

En lo que respecta a restaurantes y confiterías pueden permanecer abiertos con las restricciones correspondientes hasta esta medianoche.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí