12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Con presiones internacionales, Milagro Sala vuelve a prisión domiciliaria.

Hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dispuso que se debe cumplir con urgencia la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que el pasado 23 de noviembre estableció que “el Estado debe, de manera inmediata, sustituir la prisión preventiva de Milagro Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario, que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive”.

 

Con esta disposición, la justicia jujeña no tiene margen para oponerse a esta decisión y deberá cumplirla de manera inmediata. Milagro Sala fue detenida en 2016 tras la asunción de Gerardo Morales, luego de obtener la prisión domiciliaria entre agosto y octubre de este año, uno de los magistrados provinciales que la juzga, Pablo Llermanos, decidió volver a llevarla a prisión carcelaria porque aseguró que había violado las condiciones de la detención domiciliaria.

“Es un caso histórico”, aseguró Elizabeth Gómez Alcorta, del equipo de defensa de la diputada del Parlasur. “El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación, establecieron, a pesar de la resistencia del poder político de Jujuy y de sus jueces, que Milagro no puede permanecer en prisión y debe volver a la prisión domiciliaria.

Es un caso histórico”, aseguró Elizabeth Gómez Alcorta, del equipo de defensa de la diputada del Parlasur. “El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación, establecieron, a pesar de la resistencia del poder político de Jujuy y de sus jueces, que Milagro no puede permanecer en prisión y debe volver a la prisión domiciliaria.

 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí